La ciencia en España no necesita Tijeras!!!


3973473121_e76fde787c_o

La entrada de hoy no es referente a que sucede en Barcelona, es referente a que sucede en el Estado Español. La entrada de hoy es referente a cómo unos pocos gerencian y deciden que hacer ante una crisis que nos afecta a muchos.
Como muchos de ustedes saben, la economía española a venido creciendo a partir del ladrillo, ha estado sustentada en algo tan efímero y volátil como la posibilidad de que la gente adquiera un inmueble. Es curioso, pues la venta es efímera pero el inmueble queda de forma permanente, y en momentos como los actuales, los edificios están como dolorosos recordatorios de lo mal que se ha gestionado el crecimiento económico en este país.
La llegada de la crisis ha sido una oportunidad de oro para cambiar esta base, sin embargo la realidad llego en forma de presupuesto: reducción del 37% del presupuesto de ciencia!!! Para que se den una idea, el presupuesto del PLAN E (si ese que ha servido para abrir todas las aceras que estaban bien en su barrio y volverlas a hacer), es mayor que toda la inversión que se plantea hacer el año proximo en ciencia en este país. Mientras el gobierno permite que los directivos bancarios (si esos que ahora no sueltan ni un duro, y que esperan ayudas salidas de todos nuestros bolsillos), se jubilan con cifras millonarias, los cientificos cada día tenemos que someternos no sólo a la precariedad laboral (que desgraciadamente es un mal generalizado), sino aceptar que si queremos seguir trabajando de lo nuestro, la unica opción es irnos fuera. Y la verdad es que ya ni esperamos los sueldos millonarios de los futbolistas (no quiero decirles cuantos contratos para estudiantes doctorales se pueden hacer con el sueldo de CR). Y da igual si quieres hacer investigación pura o si estas dispuesto a pasarte a la industria, el gobierno ha decidido que no somos importantes ni prioritarios, el gobierno prefiere abrir la puerta para que nos vayamos y así perder el CAPITAL HUMANO FORMADO A PARTIR DE UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN PÚBLICOS. De todas maneras que no se preocupen, pues nuestros conocimientos serán aprovechados por países que si saben valorar la importancia de las ciencias (puras y aplicadas) en el desarrollo económico y social!
Mientras tanto, una buena parte de la población se debate entre Belén Esteban, el internado, si FóQ debe seguir en el panel televisivo y demás circo montado especialmente para no pensar….La pregunta es

¿Cuánto más vamos a tardar en reaccionar y pedir explicaciones al gobierno y a la oposición por sus acciones?

¿Dónde están y qué están haciendo, esos que se supone son nuestros representantes?
POR AHORA DEJO AQUI EL GRITO DE GUERRA DE MUCHOS QUE COMO YO, CREEMOS QUE LA CIENCIA ES UNO DE LOS PILARES DE LA SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO:
LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: